Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mano a mano con Nicolás Balmaceda, el jachallero que dirá presente en el Festival de Cosquín

En la noche de domingo, el músico será uno de los responsables de representar a San Juan en uno de los escenarios más importantes de folclore.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras ser finalista del Pre Cosquín, el músico jachallero, Nicolás Balmaceda, contó sus sensaciones sobre su presentación del domingo en la noche de la delegación sanjuanina. “Es un sueño y un logro para los músicos sanjuaninos, y en especial, para los jachalleros”, expresó el oriundo del departamento del norte sanjuanino.

Además, Balmaceda se refirió a la preparación de la delegación de la provincia para el espectáculo del domingo: “Me parece muy bueno los homenajes que preparó la delegación. Es una propuesta innovadora desde los diferentes puntos que se mostrarán”.

También, contó los proyectos que surgirán con esta participación: “Se abren puertas mucho más grandes porque empiezo a circular en otros circuitos. Un gran ejemplo de ello es la participación en la grabación del disco oficial de Cosquín. Son cosas que ayudan porque entrás en la vidriera folclórica más grande del país. Trataré de permanecer dentro de los escenarios más grandes, pero son cosas que la tengo que plantear con mi grupo para no quedarnos con una sola experiencia”.

Por último, el jachallero habló sobre la premiación que recibirá en el escenario del festival y cómo espera tal galardón: “Que sea lo que tenga que ser. Ya fuimos premiados por el cariño de la gente de Jáchal, de la familia y de los amigos que son incondicionales”.