Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Encontraron una cocina de cocaína en un country

Los allanamientos se realizaron en el tradicional country y en los barrios porteños de Palermo y Villa Luro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una banda integrada por colombianos, bolivianos y argentinos, cuyo presunto líder reside en el exclusivo Olivos Golf Club del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, fue desbaratada este viernes luego de una serie de allanamientos realizados en ese country y en los barrios porteños de Palermo y Villa Luro, donde se halló una "cocina" de cocaína.

Fuentes judiciales informaron que los operativos, en los que se secuestraron varios kilos de cocaína y dólares, fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y realizados por personal de Gendarmería Nacional.


La investigación se inició hace algunos meses, cuando se detectó la operatoria de una banda integrada por narcos de los tres países y el magistrado comenzó a trabajar en conjunto con la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Luego de tareas de inteligencia, se detectó el funcionamiento de una "cocina" de droga en una vivienda de Villa Luro y esta mañana se detuvo allí a un ciudadano boliviano.

Se trata de un experto químico que se dedica a "estirar" cocaína de máxima pureza, con la particularidad de que logra mantener la calidad de la droga, explicó un investigador.

Posteriormente, se realizó el allanamiento en el country Olivos Golf Club, situado en la colectora oeste de la ruta Panamericana, ramal Pilar, kilómetro 32, de la localidad de Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, en el norte del conurbano.

Allí, los efectivos de Gendarmería detuvieron a un hombre que figura como despachante de Aduana, pero aparentemente no se dedica a esa actividad y es sindicado como el líder de la organización.

Además, en el marco de la misma pesquisa, se allanó un departamento de Palermo donde se detuvo a dos ciudadanos colombianos que también son señalados como miembros de la banda.

 

Fuente: minutouno