Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Asambleístas de Jáchal No Se Toca irán en bicicleta hasta Casa Rosada contra la reforma a la Ley de Glaciares

Partirán el 19 de febrero próximo desde la carpa de la Asamblea y juntarán firmas en el camino. Esperan que su pedido llegue al presidente Mauricio Macri.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En más de una semana de andar en bicicleta esperan llegar a Buenos Aires para que el reclamo que llevan adelante llegue a oídos del presidente Mauricio Macri. Así es como desde la Asamblea Jáchal No Se Toca encabezarán un nuevo reclamo contra la modificación de la Ley de Glaciares.

De acuerdo a lo comentado por Saúl Zeballos, de la Asamblea Jáchal No Se Toca, a DAME NOTICIAS, serán aproximadamente 8 personas las que el próximo 19 de febrero partirán en bicicleta con destino a la Casa Rosada. “Tenemos planificado salir de la carpa de la Asamblea a las 8 de la mañana y estaríamos recorriendo todo el trayecto hasta Buenos Aires, que son aproximadamente 1.300 kilómetros para llegar a la Casa Rosada el 27 de febrero”, dijo a este medio.

La intención es poder ir recolectando firmas contra el cambio de la Ley de Glaciares en todos los lugares por los que vayan pasando. “La idea es entregarle las firmas que vamos a ir recolectando a través de esos kilómetros al presidente Macri por la decisión que tenemos de que no se le realice ninguna reforma a la Ley de Glaciares”, comentó el asambleísta.  

“La Ley de Glaciares debe ser respetada así como está y nosotros estamos pidiendo su aplicación plena, respetando tanto su espíritu como su letra”, añadió con contundencia.

Para el viaje tienen estipulado llevar una movilidad de apoyo, que también servirá para dormir cuando el cansancio no permita continuar. Además, contarán con una carpa para poder acampar en los lugares por los que vayan parando.

“Son 160 kilómetros aproximadamente cada tramo que se piensa hacer por día, pero tal vez en algún lugar amerite quedarse medio día más”, cerró.

De esta manera, el reclamo de los Asambleístas podría llegar hasta el mismo Presidente en un futuro cercano. Habrá que esperar hasta entonces para conocer la respuesta del Gobierno ante el pedido sanjuanino.