Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri se reunió con Angela Merkel: G20, acuerdo Mercosur-UE e inversiones

El Presidente dialogó con la canciller alemana y también se encontró con el CEO de Microsoft Bill Gates.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el inicio de sus actividades en el 48° Foro de Davos, en Suiza, Mauricio Macri se reunió con la canciller alemana Angela Merkel y CEO de Microsoft Bill Gates. El Presidente y su par de Alemania dialogaron durante 15 minutos en la Casa Argentina, en un encuentro en el que trataron temas de interés común y de la agenda bilateral.

"El encuentro sirvió para consensuar los temas del G20, además de las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, el ingreso de Argentina en la OCDE, y sobre la relación bilateral y la presencia de empresas alemanas en el país", explicó el canciller Jorge Faurie.

El ministro de Relaciones Exteriores calificó como un "gesto extraordinario y de una generosidad enorme" la presentación de Merkel en la Casa Argentina, el centro de operaciones de la delegación, para el encuentro con el Presidente. Además dijo que Macri -presidente pro tempore del G-20- cuenta con la presencia de Merkel en la reunión del foro de este año, que se hará en Argentina.

"Los inversores esperaron la elección de medio término y, como el Gobierno ganó contundentemente, eso les llevó tranquilidad", expresó el Presidente, que insistió sobre el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo en el país y un aumento en el empleo. Inmediatamente después de Merkel el mandatario recibió al empresario informático y cofundador de Microsoft, Gates.

La actividad del Presidente se concentra en la Casa Argentina, donde el mandatario arribó poco después de las 9 de Argentina después de haber llegado a Davos en helicóptero, procedente de Zurich. A Macri lo esperaba un grupo de empresarios del ámbito nacional e internacional, entre ellos el CEO de British Petroleum (BP), Bob Dudley. Entre los directivos y empresarios argentinos que participaron del almuerzo se contaron Eduardo Elsztain (IRSA), Marcos Bugheroni (PAE), Sebastián Bagó (h), y Martín Eurnekian (AA2000).