Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri en Davos: se reunirá con Angela Merkel, Bill Gates y Máxima Zorreguieta

Además tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y dialogará con empresarios, en busca de inversiones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri se presenta en el Foro Económico Mundial de Davos para atraer inversiones, en el marco de una cumbre que arrancó con la defensa de la globalización y la cooperación internacional, frente a las posiciones proteccionistas que se esperan del mandatario estadounidense Donald Trump. Macri tendrá reuniones clave en el foro: se encontrará con la líder de Alemania, la canciller Angela Merkel, el CEO de Microsoft Bill Gates y la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. Además se reunirá con empresarios para llamarlos a invertir en el país.

Macri viene de visitar Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, con el que firmó una declaración conjunta en la que ambos reconocieron que tienen "posturas similares" en temas de la agenda regional e internacional, y acordaron sostener a futuro una relación estratégica. Además desayunó con 17 CEO's de empresas líderes.

El objetivo de Macri es presentar a la Argentina ante el mundo como un país confiable y previsible, además de mostrarse fortalecido por la victoria en las elecciones legislativas de octubre y después de haber logrado la sanción de leyes muy resistidas por la oposición como las reformas previsional y tributaria.

A las 9 de Argentina almorzará con directivos de empresas en la Casa Argentina, un espacio especialmente organizado para la ocasión, donde el Presidente será anfitrión de diversas reuniones. En ese mismo ámbito, una hora más tarde, recibirá a Gates. Luego se encontrará con directivos de las empresas Temasek International (inversionista), Total (petroquímica y energética), Cargill (agroquímica), Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd's (seguros).

A las 12 se reunirá con el primer ministro de Canadá y más tarde con altos ejecutivos de la red social Facebook y de la empresa Siemens. La agenda seguirá a las 13.10, en la Casa Argentina (un lugar especialmente organizado para el Presidente) donde se encontrará con Máxima y el primer ministro de Holanda Mark Rutte. Mientras que a las 14.15 tendrá una audiencia con el presidente la Confederación Suiza Alain Berset.

Macri además presentará la agenda de la presidencia pro témpore argentina del G20, el grupo de países desarrollados y emergentes que por primera vez estará liderado por un país sudamericano. La agenda argentina del G20 se enfoca en tres ejes: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible. La estadía del mandatario en Davos servirá para buscar apoyos y lograr consensos de cara a la cumbre a fin de año en el país.