Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

En las redes despiden a un grande del rock sanjuanino

En la madrugada de este lunes trascendió la noticia sobre el fallecimiento de Cristóbal Núñez, músico y productor sanjuanino, luego de dar pelea a un cáncer linfático desde 2016.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristóbal Núñez, músico y compositor sanjuanino falleció en la madrugada de este lunes, tras una batalla dura pero que llevó con una sonrisa y la frente muy alta, contra un cáncer linfático que le fue diagnosticado a fines del 2016.

Cristóbal tenía 27 años y desde temprano supo hacerse un lugar en el ambiente musical de San Juan con bandas como La Tribu y Burbuja. Con esta última encaró la música desde raíces punk y rockeras, con tintes funk,  para desembocar en una interesante alternativa pop. Editó su disco Trasnoches en el año 2016.

El joven músico era reconocido como un gran amigo, compañero y dueño de un particular sentido del humor. Siempre buscando innovar en el plano musical, a la vanguardia en el uso de pedales, amplificadores y software que le permitieran expresar su arte.

Cristóbal Sebastián, trabajó en la producción de discos de artistas locales como el cantautor Felipe Peralta y en la masterización del EP de la banda indie Pachuco Trinus. También mezcló a artistas nacionales como Mi  Amigo Invencible.

Como publicista también destacó trabajando en una reconocida agencia de la provincia y en lo audiovisual  obtuvo reconocimiento por la realización de un corto sobre Radio La Lechuza. En este trabajo estuvo al frente tanto en la edición como en la parte musical.

Sin duda, “el enano” (como lo llaman sus amigos) sigue y seguirá presente entre sus seres amados, y entre todos los que lo conocieron.