Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dakar: resultados de la undécima etapa en Argentina

Se corrió la etapa 11 del Dakar 2018, fue desde Belén hasta Chilecito, pasando por Fiambalá. Este jueves llegan a la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Etapa 11 del Rally Dakar 2018 fue más que especial desde la salida ya que los 25 pilotos más rápidos de motos, autos y camiones según los tiempos del martes salieron por delante del resto para recorrer los 485 kilómetros. los protagonistas fueron el calor y la arena reblandecida del terreno.

Motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) contraatacó este miércoles para recortar cerca de diez minutos al líder del Dakar en motos, el austríaco Matthias Walkner (KTM), en la undécima etapa del rally, ganada por el australiano Toby Price (KTM), y donde Joan Barreda (Honda) abandonó.

Benavides terminó la etapa en segundo lugar, a un minuto y 38 segundos de Price, y el abandono de Barreda le sirvió para recuperar la segunda posición de la clasificación general, donde ahora tiene a Walkner a 32 minutos, cuando restan tres etapas de la carrera por celebrarse.

El español Gerard Farrés (KTM) terminó a 12 minutos de Price, que le arrebató la tercera plaza de la general, por lo que el piloto del equipo Himoinsa cayó al cuarto puesto, a 49 minutos de Walkner y a 10 minutos del podio.

Autos

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) terminó hoy tercero en la undécima etapa del Dakar y mantuvo a raya al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que acabó en cuarto lugar, diez segundos por detrás del madrileño, quien está más cerca de ganar su segundo título.

El ganador de la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), fue el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos sobre Sainz.

A falta de tres etapas, Sainz conserva cincuenta minutos de ventaja sobre Peterhansel y los dos Peugeot se mantienen en las dos primeras posiciones del rally, objetivo de la marca francesa para culminar la carrera.