Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dakar 2018: la ocupación hotelera estará "arriba del 80%" en la Ciudad de San Juan

Así fue la proyección realizada por el Secretario de Turismo, este miércoles en la previa de una de las carreras más importantes que tendrá lugar en la provincia y en el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este miércoles, miles de sanjuaninos disfrutaron la previa del Dakar,  la importantísima competencia que una vez más eligió a la Argentina y  San Juan como escenario para que se disputen sus competencias.

Es sabido que este tipo de actividades, bien aprovechadas, pueden ser un factor considerable que permita incrementar la economía de la provincia por medio del turismo, principalmente en el mes de enero que, generalmente es una época que por las elevadas temperaturas registradas en la zona, muchos prefieran otros destinos.

En diálogo con Roberto Juárez, secretario de Turismo de San Juan, comentó a DAME NOTICIAS que estiman una ocupación hotelera del 8% en la Ciudad de San Juan, “y un poco más en el departamento de Jáchal” aseguró.

 “El sanjuanino disfruta mucho el deporte motor, esperamos que mañana sea un éxito” agregó el secretario Juárez, quien además aseguró estar muy contento de ver a los sanjuaninos disfrutar la Feria Dakar.

La competencia, en esta ocasión cumple 40 años desde su creación, 10 desde que se practica en Argentina y 8 en San Juan.

En cuanto a la Fiesta Nacional Del Sol, el funcionario sostuvo que: “Es un año de trabajo, nos queda un mes con esta nueva temática de la Difunta Correa,  muy local, muy de los sanjuaninos. Vamos a tener una mejor fiesta que las anteriores y a eso apuntamos”.