Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lo que tenés que tener en cuenta si vas a ver el Rally Dakar en su paso por San Juan

El secretario de Seguridad de la provincia brindó detalles específicos de cómo será el operativo que se montará en San Juan por el paso del Rally Dakar 2018.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de la provincia, contó cómo será el operativo del Rally Dakar que comienza este miércoles al mediodía en San Juan. 

Según adelantó el funcionario en diálogo con radio Sarmiento, serán 300 policías y 40 vehículos los que se van a dedicar a zonas de rutas o enlaces por donde va a transitar la carrera, además en las zonas de espectadores.

“El operativo se va a llevar en conjunto con la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional, conjuntamente vamos a contar con el apoyo de diferentes organismos como es Protección Civil y Cruz Roja”, dijo Fariña.

También el secretario de Seguridad advirtió sobre la presencia de niños y adultos mayores en el gran evento deportivo. "Que no lleven a niños pequeños, ni gente adulta", solicitó a la población. Asimismo, pidió la colaboración de la gente para que respete las zonas de espectadores y que lleven hidratación y protección solar para protegerse del sol y no sufrir las consecuencias del calor. 

“En zonas agrestes, trabajará el grupo GERAS en cuatriciclos y motos para evitar que la gente llegue a puntos prohibidos”, indico el máximo responsable de seguridad de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Todos los detalles que tenés que conocer sobre el paso del Dakar por San Juan