Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Emprendimiento turístico: alquilan bicis para que sanjuaninos y turistas recorran Zonda

Tandem Tour es la nueva propuesta turística que arrancó en Zonda. Se trata del alquiler de bicicletas para que los usuarios disfruten de las bondades que ofrece la naturaleza en el departamento. Cristián Piedrahita es uno de los beneficiarios del programa Emprendedor Turístico II y puso en marcha su propuesta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Villa Basilio Nievas, el Museo E. Manzini, Sierras Azules, Parque P. Sarmiento, Villa Tacú, Camping Dique Lateral y La Coqueta son las siete alternativas que ofrece Tandem Tour. Esta iniciativa llegó de la mano de Cristián Piedrahita, quien gracias al aporte del Programa Emprendedor Turístico II concretó su anhelo de disponer el alquiler de bicis para que sanjuaninos y turistas recorran Zonda pedaleando.

Cristián es guardaparque y confiesa que conoce Zonda como la palma de su mano. Este dato, sumado a que cursó hasta cuarto año de Turismo y que apuesta por el desarrollo turístico de la provincia, fueron los condimentos suficientes para que, con mucha perseverancia y pasión, hoy este sanjuanino concrete ese proyecto que pensó hace más de 15 años; pero que no pudo llevar adelante por falta de capital.

La oferta que se suma al abanico de propuestas locales está disponible todos los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados; siempre y cuando las condiciones climáticas contribuyan al alquiler de bicicletas individuales y tándem. Previo al pedaleo, los interesados reciben una charla en el lugar ubicado al lado de la oficina de Turismo del departamento y también se les entrega casco y chaleco refractareo.

A la entrada de Zonda, los visitantes podrán advertir la presencia de dos gacebos y un tráiler con soportes móviles que portan las bicis. Allí se puede contratar el servicio de alquiler y también recibir folletería con información necesaria para usar unidades y conocer los distintos lugares propuestos.

Solo basta ser mayor  de edad, presentar el DNI y firmar contrato para disfrutar de la belleza y la naturaleza zondina. El precio del alquiler varía según el tiempo y también hay una opción extra que incluye un mix de frutas secas y bebida.

Cabe destacar que un día de la semana, el servicio será gratuito para personas no videntes que quieran circular junto a un acompañante.

Cristián planea incorporar más servicios y apostar al crecimiento de esta iniciativa. Los interesados, pueden consultar promos a través de Tandem Tour en Facebook.