Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé los precios y destinos de la primera low cost que empezará a volar en el país en febrero

Flybondi comenzó hoy a vender pasajes para 16 de las 43 rutas de cabotaje que el Gobierno le autorizó y que comenzará a volar el próximo mes; los valores, destino por destino.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Flybondi empezó oficialmente la venta de sus pasajes. La primera low cost empezará a operar en el país, a partir de febrero, en 16 de las 43 rutas de cabotaje que el Gobierno le autorizó. Semanas atrás, la empresa presentó su primer avión Boeing 737-800-al que bautizó Nelson, nombre del perro que siempre acompaña al presidente de la firma Julian Cook.

La tarifa para viajar desde Palomar a Bahía Blanca será de $639 por tramo; a Córdoba, $697; Corrientes, $729; Posadas, $774; Santiago del Estero, $887; Mendoza, $898; Neuquén, $898; Tucumán, $995: Salta. $1089; San Salvador de Jujuy, $1118; y Bariloche, $1238.

Desde Córdoba se podrá ir a Mendoza (por $425 por tramo), Iguazú ($964) y Bariloche ($1188). En tanto, desde Mendoza habrá vuelos hacia Bariloche ($848) y a Iguazú ($1187).

Desde la empresa comentaron que cuentan hasta el momento con 16 rutas para los primeros cuatro aviones: 11 operarán desde El Palomar, tres desde Córdoba y dos desde Mendoza.

"Nuestra competencia no es una aerolínea, sino la gente. Con los precios actuales, la gente no viaja si tiene que pagar 5000 pesos para ir a Bariloche ni toma un micro que tarda más de 20 horas", dijo el CEO de la empresa, Julian Cook y aseguró que esperan que "ese 93% que nunca voló nos elija para su primera experiencia en el aire".

"Nuestro negocio es de volumen", dijo y aseguró que las aerolíneas actuales tienen un factor de ocupación de un 70% mientras que Flybondi apuesta a lograr un 90%. "En todo el mundo el precio es el punto más importante. Hay un porcentaje de la población que busca cierta clase, pero ya tienen un servicio en otras aerolíneas", sostuvo.

Ete jueves la empresa tiene un avión en el país, "Nelson", que lleva el nombre del labrador de Julian Cook, denominado así en honor a Nelson Mandela. Para la segunda máquina la firma hará un concurso con el público para que la gente envíe las fotos de sus mascotas y de la ganadora saldrá ese nombre. "Además, le daremos vuelos gratis por todo el año", informó Cook.

Las compras se realizarán a través de www.flybondi.com y las tarifas promocionales tendrán que ser adquiridas con un mínimo de 10 días de anticipación.

Las compras realizadas hasta el viernes 19 de enero podrán ser financiadas de tres a 24 cuotas sin interés, dependiendo de qué tarjeta se use. Estos tickets contarán con otros beneficios sin costo: el título de transporte de A-B con tasas bonificadas e impuestos incluidos; se podrá despachar una valija de hasta 25 kilos, llevar en cabina un carry on de hasta 12 kilos, y también tendrá permitido una pieza de mano de hasta 6 kilos.

Sumado a esto, se podrá realizar el check-in online y obtener el boarding pass en formato digital. También, los pasajeros tendrán la elección de opcionales con costos: realizar un embarque prioritario; despachar una segunda valija en bodega y/o la selección de un asiento específico en la primera fila, por ejemplo.

En relación a las tarifas para los servicios adicionales, existe una variación según los vuelos promocionales o regulares, y los que tengan una duración menor a una hora y media o la superen. Por ejemplo, en un vuelo promocional de hasta una hora y media, el costo de equipaje en cabina hasta 12 kg. es gratis, mientras que dos equipajes de 25 kg. cuesta $349 si se contrata de forma online y $529 en el aeropuerto. Por el mismo servicio en un vuelo regular de la misma duración, el equipaje en cabina hasta 12 kg. es de $89 vía online y $160 en el aeropuerto. En los vuelos de más de una hora y media, los precios aumentan. Pero si se quiere viajar con una mascota, para cualquier tipo de vuelo la tarifa es de $1049.

Desde la empresa informan que paulatinamente se sumarán nuevas rutas, completando las 33 que serán comercializadas durante 2018, período en el cual también comenzarán los vuelos regionales.

 

 

 

 

Fuente: La Nación