Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las ventas de Reyes Magos aumentaron un 3%: el gasto promedio con tarjeta fue de $1.000

Lo informaron desde la Cámara de Comercio. El gasto promedio fue de $420 en efectivo y $1.000 con tarjeta de crédito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Reyes Magos ya pasaron por la provincia y miles de chicos recibieron un regalo. Tras esto, desde la Cámara de Comercio informaron que las ventas aumentaron un 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde el sector resaltaron que quedaron conformes y superaron las expectativas con el resultado obtenido. Este incremento, deducen, tiene que ver con el plus que recibieron los estatales de parte del Gobierno y el pago del aguinaldo.

"Medimos año a año en cantidad de unidades vendidas y en esta oportunidad se superó el 3% a igual fecha del 2017”, dijo Hermes Rodríguez, titular de la entidad, en diálogo con radio Sarmiento.

“Es lo que se esperaba, hacía mucho que esto no sucedía. Se cortaron las calles y la atención fue hasta las 23 horas", añadió.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio comentó que el gasto promedio también aumento, en este caso en un 20 por ciento. Según arrojaron las estadísticas, el ticket promedio de este 2018 fue de 420 pesos en efectivo y de 1.000 pesos con tarjeta de crédito.