Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Eduardo Cáceres estuvo presente en la reunión de fin de año de Marcos Peña

El diputado sanjuanino fue uno de los tantos invitados del Jefe de Gabinete de Nación. Peña aseguró que el mandato de Cambiemos cerró un "muy buen año".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcos Peña cumplió este viernes su último día laboral de 2018. Junto a su esposa, Luciana Mantero, partirá rumbo a Uruguay para arrancar sus vacaciones. Y este jueves aprovechó para despedir el año con sus colaboradores más cercanos, en un brindis que trazó en Balcarce 412, el edificio ubicado a cuatro cuadras de la Casa Rosada que oficia de sede del PRO. Por ahora, el jefe de Gabinete asegura que no quiere ser Presidente.

El encuentro fue a la tarde, luego del anuncio por el cambio de metas inflacionarias que el jefe de Gabinete realizó con el equipo económico en Casa Rosada.

En una reunión breve, con poco margen para los discursos formales, Peña agradeció a sus espadas por el trabajo hecho durante el año y empezó a delinear el 2018. "Estamos cerrando un muy buen año, de un crecimiento importante del espacio. Fue la consolidación de un método distinto de hacer política, contracultural, que demostró que los resultados podían ser mejores de los esperados. Incluso por nosotros mismos", analizaron cerca suyo.

De la reunión participaron el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, el vicepresidente de la Legislatura porteña, Francisco Quintana; el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil Federico Morales, la nueva embajadora ante la OEA Paula Bertol y su sucesora en la Secretaría de Relaciones Parlamentarias Lucía Aboud. Y algunos diputados nacionales como Sergio Wisky (Río Negro) y Eduardo Cáceres (San Juan).

También, el anfitrión, el presidente del PRO -y senador nacional- Humberto Schiavoni, quien fue objeto de bromas por parte de Peña, que volvió a recordarle su errática elección del catering. "Igual esta vez estuvo un poco mejor", reconoció uno de los comensales.

En cambio, se ausentaron -con motivo- el secretario Fulvio Pompeo, quien había planeado con antelación un brindis con su equipo de Asuntos Estratégicos. Y el secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco, quien debió atender un asunto familiar.

De cara a lo que viene, en el peñismo avizoran tres grandes desafíos: por un lado, el proceso de consolidación de Cambiemos, en un año sin elecciones, pero con cambio de actores en el radicalismo. En ese sentido, ven como "una oportunidad" la elección del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo como nuevo presidente de la UCR y del tucumano José Cano, ex titular del Plan Belgrano y actual diputado nacional, de secretario general.

Por otro lado, el jefe de Gabinete quiere aceitar el trabajo en las provincias con intendentes, concejales y diputados provinciales con el objetivo de anticiparse y detectar candidatos para 2019.

Al mismo tiempo, Federico Morales, Guillermo Riera, responsable de la estrategia digital del macrismo, y Ezequiel Colombo, subsecretario de contenidos de Difusión, ya trabajan para fortalecer los equipos de campaña.

Todos esos movimientos, juran en el peñismo, no tienen que ver con aspiraciones personales del jefe de Gabinete. "No sueño con ser presidente. Nunca tuve vocación de candidato y no pongo energía en eso. Es una tarea intensa", dijo el propio Peña, en diálogo con Radio con Vos.

FUENTE: Clarín