Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Asumió la nueva secretaria de Educación

María Eugenia Gutierrez fue presentada en su nueva función. Además, asumieron los encargados de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Secretaría Administrativa y Dirección de Programas Especiales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Sala Rogelio Cerdera, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, llevó adelante el acto de asunción de las nuevas autoridades del ministerio de Educación. María Eugenia Gutiérrez estará a cargo de la Secretaría de Educación, Lidia Martínez, tendrá a su cargo Planeamiento Educativo, en tanto Pablo Giugni y Enrique Devia, estarán al frente de la Secretaría Administrativa y la Dirección de Programas Especiales.

Luego de la entrega del decreto de designación, el gobernador Sergio Uñac felicitó a los nuevos funcionarios, pidió mucho compromiso en la gestión, porque según sus palabras es lo que esperan los sanjuaninos. Agradeció a los funcionarios salientes por los dos años de gestión, y también a los secretarios generales de los gremios de UDAP, AMET y UDA. Destacó que su presencia implica que están comprometidos con la educación, más allá de las discusiones necesarias desde el punto de vista de cada uno sobre esta materia.

Mencionó que, en una Argentina dividida, este tipo de actos con todos los protagonistas de la educación refuerzan a la democracia demostrando que, en la tierra del gran maestro de América, se busca la excelencia educativa por sobre todas las cosas. Se hicieron muchas cosas, expresó Uñac, pero somos conscientes que queda muchísimo por hacer. La labor de los docentes fue muy importante, y vienen nuevos desafíos para lo que debemos estar preparados, para tener el mejor sistema educativo del país.

El primer mandatario provincial, cerró sus palabras, destacando el gran papel que tiene la educación, como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad, y junto al deporte, sin duda serán la construcción de un presente y un futuro distinto para todos los sanjuaninos.

FUENTE: SI San Juan