Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Reforma previsional: ¿Qué gobernadores quedaron en la lista negra de Macri?

Según medios nacionales, algunos gobernadores provocaron el enojo de Macri por dar marcha atrás con el compromiso de dar quórum y votar a favor de la reforma previsional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la previa del tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, un grupo de gobernadores peronistas se habían comprometido a dar su apoyo a la iniciativa que impulsó el Gobierno. Sin embargo, a último momento patearon el tablero y sus diputados no dieron quórum ni apoyo al ajuste jubilatorio.

Ante este desplante, el presidente Mauricio Macri decidió incluirlos en su lista negra y habrá que esperar para saber si se tomará revancha a la hora de repartir los recursos para las provincias.

Según publicaron los diarios nacionales Ámbito Financiero y Minuto Uno, el sanjuanino Sergio Uñac, el riojano Sergio Casas y el santiagueño Gerardo Zamora se ganaron el enojo del primer mandatario y pasaron a integrar la lista negra del gobierno nacional.

Del otro lado, se ubican los mandatarios provinciales que “obedecieron” las directivas de la Rosada y acompañaron la reforma.

Cabe recordar que anteriormente, el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, fue consultado sobre la posibilidad de que el voto de los sanjuaninos los perjudicara, a lo que el funcionario respondió con una negativa. “Espero que no porque el gobierno de la provincia en distintas circunstancias ha apoyado al gobierno nacional en un montón de convenios y no ha sido favorecida. Del mismo modo, cuando no estamos de acuerdo no debería existir ninguna represalia. Las decisiones democráticas deben funcionar de esta manera”. 

NOTICIA RELACIONADA: Gattoni: “Creo que la reforma previsional tenía que hacerse, pero no como la han planteado”