Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri: "La violencia que vimos fue claramente orquestada"

El Presidente dijo que enfrentarán a los violentos "con la Justicia". Además confirmó que hoy saldrá el decreto por el bono a los jubilados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras la sanción de la reforma previsional, y de los gravísimos incidentes que se produjeron en los alrededores del Congreso entre manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad.

Macri sostuvo que la violencia registrada ayer en los alrededores del Congreso Nacional “fue claramente orquestada, premeditada” a la cual “vamos a enfrentar con la justicia”.

Luego el presidente dijo que las leyes que se pondrán a consideración en las próximas horas servirán de “bases para sacar a todos los argentinos de la pobreza”, en referencia a la reforma tributaria elevada al Congreso y que será tratada esta tarde.

Además, aseguró que “a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina, tuvimos 17 horas de sesión de las cuales 14 horas habló la oposición y luego se votó”.

“Yo estoy acá con el único fin de ayudarnos a crecer y quiero que se me juzgue si pude o no reducir la pobreza”, agregó el Presidente.

“Lo que hemos hecho es garantizar que durante los próximos años se defienda a los jubilados del peor mal que han sufrido, que es la inflación”, explicó.

Sobre el bono extra para los jubilados, Macri anunció que el decreto que establece la compensación agregada a la reforma previsional, “saldrá durante el día de hoy”.

La conferencia de prensa se produjo luego de una reunión con los ministros del Gabinete y con la mesa chica de Gobierno.