Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Marcos Peña defendió a Patricia Bullrich: "Es una gran ministra de seguridad"

El jefe de Gabinete tomó distancia de la postura crítica de Elisa Carrió y respaldó el accionar del operativo de seguridad del jueves pasado. "Se trabajó para evitar la toma del congreso", valoró

COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcos Peña contestó que Patricia Bullrich no es un problema. La respuesta obedece a la convulsión política de la última semana con el tratamiento legislativo de la reforma previsional, la protesta de los manifestantes, el operativo de policías y gendarmes y los enfrentamientos que promovieron el cese de la sesión parlamentaria. El jefe de Gabinete defendió el accionar de la ministra y el despliegue de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del congreso. "Es una muy buena ministra de seguridad", expresó.

El respaldo intercede en una coyuntura política que centra la atención en Patricia Bullrich. La oposición refuerza el reclamo de la renuncia de la funcionaria y la acusa de haber "militarizado" la zona. Pero desde el seno del mismo espacio político también recibió críticas. Elisa Carrió, socia fundadora y referente de Cambiemos, manifestó su disconformidad con la naturaleza del operativo del jueves pasado en el marco del debate legislativo de la reforma previsional.

La diputada nacional cuestionó la cantidad de agentes destinados y declaró que la ministra tiene que "parar la mano". Peña disintió y tomó distancia de la postura de Carrió. En diálogo con Radio Mitre, pidió destacar la violencia de los manifestantes por encima de la discusión del operativo. "En primer lugar, lo que más nos preocupa es que hubo una acción organizada para tratar de impedir la sesión con violencia y llegar al Congreso. El operativo de seguridad tuvo como objetivo impedir eso. El grado de violencia que ejercieron los que fueron a hacer esa acción fue muy alta. Se trabajó para evitar la toma del Congreso", explicó.

En virtud a los desmanes fuera del parlamento, el ministro subrayó que hubo otras fuerzas políticas que no repudiaron la violencia, sino que además la promovieron. "No escuché nadie del massimo ni del kirchnerismo condenar la violencia", remarcó. Convocó a "todas las fuerzas políticas a manifestarse en contra de la violencia" y exigió que un sector de la oposición "no ser parte del tren fantasma que quiere hace descarrillar a la Argentina".

Peña pidió que el lunes cuando diputados debata el proyecto previsional "los violentos se queden en su casa", ante el anuncio del paro de la CGT. Y ratificó su postura sobre la iniciativa que tiene media sanción del senado: dijo que no es una "reforma jubilatoria" sino una medida que perfecciona el sistema actual y que se alínea al objetivo del Gobierno en favorecer las condiciones de la población más adulta. "Es una muy buena ley", describió, y valoró que haya sido convenida tras un "un histórico acuerdo con los gobernadores de diferentes signos políticos".