Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Peña se reúne con gobernadores para insistir en la reforma previsional

El Gobierno busca que los mandatarios provinciales den su apoyo públicamente al proyecto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno convocó a los gobernadores y diputados a una reunión para hoy en el Congreso (no en la Casa Rosada como se había anunciado inicialmente) para insistir en el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, donde ayer debió ser levantada la sesión en la que se preveía su debate, en el marco de un clima signado por la violencia.

Fuentes oficiales dijeron que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, convocó a los 22 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño (los firmantes del paquete de leyes que incluye el pacto fiscal y la reforma previsional) para una reunión a las 13.30, en el Palacio Legislativo.

?El encuentro será encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien, según las fuentes, expondrá ante los gobernadores “la necesidad del Gobierno de votar la reforma previsional”, que modifica la fórmula para el cálculo de la actualización de los haberes jubilatorios, entre otros aspectos, y “les dejará en claro que esa ley está atada al pacto fiscal”, por el cual se girarán más fondos a las provincias a partir del año próximo.

Las fuentes señalaron que la negociación con los gobernadores “continuaba esta mañana y faltaba confirmar la asistencia de varios” de los mandatarios.

A su vez, ?en la quinta presidencial de Olivos, Mauricio Macri reúne a su mesa chica para analizar los alcances de la derrota parlamentaria y poner sobre la mesa las opciones.