Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fin de semana caliente: el calor extremo se hará sentir el próximo sábado

El sábado la temperatura máxima podría alcanzar los 41ºC. Las recomendaciones a tener en cuenta por el calor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de varios días con temperaturas que llegaron a los 37ºC, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que para el fin de semana el calor se haría sentir con fuerza.

Según publican en su portal web, mientras que para el próximo viernes la temperatura máxima podría rondar en los 38ºC, el sábado la misma sería aún más alta y llegaría a los 41ºC. (ver recuadro)

En tanto, para el domingo ya se espera un descenso notable de la temperatura, con una máxima que no superaría los 30ºC, según lo pronosticado por la entidad.

A continuación, mirá esta serie de recomendaciones a tener en cuenta para los días de intenso calor:

- Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomés bebidas calientes, ni abusés de las bebidas acohólicas.

- Climatización: permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.

- Refrescate frecuentemente. Evitá salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.

- Comé fresco y sano. Evitá comidas copiosas, coma verduras y frutas. Menos cantidad y más veces al día.

- Mayores: ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores.

- Niños y bebés: mantenelos bien hidratados diariamente. Cuando estacionés el coche no los dejés en el interior con la ventanilla cerrada.

- Actividad física: reducí la actividad física y nunca realice grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar, hacelo a la sombra.

- Ropa y accesorios: usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jueves con vientos del Este y máxima de 36ºC