Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Armando Sánchez junto a Stanley: más de 25 millones de pesos para las Colonias locales

En su primer encuentro como ministro, Sánchez consiguió 25 millones de pesos para reforzar las Colonias de Verano, que implican la seguridad alimentaria de más de 17 mil chicos en época estival.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, participó del Tercer Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social. En la oportunidad le planteó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley temas prioritarios para la provincia: la seguridad alimentaria, la protección social y la empleabilidad a través de incentivos a la economía social.

Sánchez destacó que “fue un encuentro productivo, hicimos las gestiones necesarias para conseguir fondos extras para las Colonias de Verano y la ministra comprometió su ayuda”.  “Las colonias implican una inversión importante para la provincia y, esto representa un alivio en cuanto a los costos”, añadió.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre las líneas de acción y planificar una agenda de trabajo conjunto para 2018, cuyos ejes principales serán la primera infancia, la prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia y la protección social.

El titular de la cartera social de San Juan recalcó: “Seguiremos trabajando todos los ministerios de Desarrollo del país en conjunto con la Nación, y por nuestra parte lo haremos en la búsqueda de la solución de los problemas de los sanjuaninos.

Sánchez manifestó que el ámbito de desarrollo social “vamos a fortalecer la vinculación con la Nación”. “En referencia a los programas alimentarios, los ministros planteamos los lineamientos de actualización y aportes que venimos pidiendo al Gobierno de la Nación", apuntó.

Por su parte Stanley destacó la importancia de unir esfuerzos y articular recursos para trabajar en la reducción del embarazo no intencional en la adolescencia: "Es necesario que acompañemos a los jóvenes en el armado de su proyecto de vida y les demos las herramientas para que puedan elegir su futuro libremente", aseguró.

Además, brindó información sobre la importancia de articular estrategias con las autoridades provinciales para el desarrollo del programa de protección social que tiene como principal objetivo brindar asistencia y acompañamiento a las familias en situación de extrema vulnerabilidad social.