Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri: "Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están garantizadas"

Presentó el Plan Nacional de Derechos Humanos, que incorpora derechos y ratifica la continuidad de los juicios a los militares. Carlotto no asistió.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están garantizadas", dijo el presidente Mauricio Macri al presentar el Primer Plan Nacional de Derechos Humanos, con metas a cumplir hasta 2020. El programa tiene 243 propuestas e incluye varios aspectos, para avanzar en compromisos con la justicia, la igualdad, la memoria y la inclusión. "Es un paso histórico, una hoja de ruta para un nuevo paradigma", celebró el mandatario.

"Debemos profundizar el respeto por los Derechos Humanos", reclamó el Presidente, que habló de los desafíos de "generar educación de calidad" y de que "sea delito atentar contra medio el ambiente", entre otros. Además, dijo que están garantizadas "las políticas reparatorias, y todos los derechos de inclusión, no discriminación e igualdad".

No estuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, identificada con el kirchnerismo de mala relación con el Presidente. "Lamentablemente no podré asistir porque tengo otros compromisos, pero sí va a asistir en nombre de Abuelas nuestro abogado", se excusó la dirigente.

El Presidente hizo la presentación en conferencia en el Museo Casa Rosada, acompañado entre otros por el ministro de Justicia Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.