Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gonzalo Higuaín volverá a la Selección en marzo

De acuerdo con el Diario La Nación, el delantero se comunicó telefónicamente con Jorge Sampaoli y le expresó su disponibilidad para intentar ganarse un lugar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el respaldo de Messi, que dijo que Higuaín tiene que estar en el Mundial, Gonzalo Higuaín volvió a comunicarse con el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, y le manifestó su disponibilidad para volver a vestir la camiseta argentina en los amistosos del 19 al 27 de marzo, para intentar ganarse un lugar en el plantel mundialista para Rusia 2018.

El 5 de agosto, en Londres, el Pipa le manifestó al cuerpo técnico sus sentimientos contrapuestos con la selección, ya que era la camiseta que más le gustaba vestir, pero que tanto él como su familia sufrían mucho con las repercusiones negativas que se producían luego de cada partido con el equipo nacional. Además, quedaron en verse durante el invierno europeo para planificar los dos amistosos que la selección jugará en Marzo (el 19 ante Italia o Francia, el 23 Bélgica, Suiza, Arabia Saudita, Marruecos o Egipto).

Con Higuaín en carrera y Sergio Agüero con buen pie después de la última gira por Rusia, la puja por acompañar en ofensiva a Lionel Messi en la lista de delanteros comienza a despejarse, con la posibilidad de que también se sume Mauro Icardi.

El último partido de Higuaín: fue ante Brasil (1-0) en Melbourne, el 9 de junio de 2017, en el debut de Jorge Sampaoli como entrenador.