Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los Leones, con el sanjuanino Agustín Bugallo, jugarán la final

Los Leones se metieron, por primera vez, en la final de la Liga Mundial en la cual enfrentarán al ganador de Australia-Alemania.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Leones se impusieron con gol de Gonzalo Peillat y enfrentarán el domingo -a las 11, hora de la Argentina- en la final al vencedor de la semifinal entre Australia y Alemania, que se jugará mañana.

El equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, superó al local bajo una intensa lluvia en el Kalinga Stadium de Bhubaneswar con tanto del goleador Peillat, quien convirtió de arrastrada tras un córner corto a los 17 minutos, en el segundo cuarto.

En su primer torneo como oro olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), Los Leones lograron lo que nunca antes en la World League, un torneo que siempre les trajo más tristezas que alegrías y en el que llegaron por primera vez a instancias de semifinales en esta edición.

De esta forma, los conducidos por Retegui festejaron la posibilidad de jugar por el título de la Liga Mundial por primera vez en su historia. Además, el hecho de ser finalistas les asegurará mantenerse como el mejor equipo del mundo por lo menos hasta fines de noviembre de 2018.