Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El triatlón 25.75 fue presentado oficialmente en el Estadio Cantoni

En la Sala de Prensa del Estadio Cantoni se presentó oficialmente la competencia que se realizará el próximo domingo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace instantes, en la Sala de Prensa de la Secretaría de Deportes, se presentó la competencia de triatlón 25.75 que se desarrollará este próximo fin de semana en Ullúm.

La competencia es organizada por Argentina Tri Events y la fiscalizará la Federación Argentina de Triatlón (FAT) y la Federación Sanjuanina de Triatlón. La prueba largará este domingo 3 de diciembre desde las 9:00 hs en el Palmar del Lago y contará de 750 metros de natación en el Dique de Ullúm, 20 kilómetros de ciclismo por la ruta Nº60 y 5 Kms finales de running.

El acto inaugural se desarrolló en la Sala de Prensa Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni, y estuvieron presentes el Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Alberto Naveda. El Subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez, José Arancibia por la organización de Argentina Tri Event. Eduardo Cerimedo, presidente de la Federación Sanjuanina de Triatlón, ente fiscalizador de la competencia, Julio Reinoso, presidente de la Federación Sanjuanina de Natación, fiscalizador del Campeonato Sanjuanino de Aguas Abiertas, el triatleta sanjuanino Martín Magariños y el triatleta brasileño José Luis Bonfitti.

En conjunto, también se llevará a cabo el Campeonato Sanjuanino de Aguas Abiertas y Acuatlón Organizado por la Federación Sanjuanina de Natación a través de Argentina Tri Events.

El nadador podrá elegir distancias de 375, 750, 1500 y 3000 metros. En tanto en Acuatlón las distancias será 1.5k- 750 m- 2.5k., o sea, iniciar con pedestrismo, pasar a natación y finalizar con pedestrismo. Se dará comienzo a la largada del Campeonato de Aguas Abiertas a las 12.15 hs para dar paso a la Premiación a las 13.15 hs.