Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina ya tiene el Grupo para el Mundial Italia/Bulgaria 2018

La selección argentina masculina de vóley, séptima en el ranking, será parte del “Grupo A” junto con el organizador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Campeonato Mundial 2018 en Italia y Bulgaria ya tiene sus cuatro zonas de primera ronda definidas, luego del sorteo realizado en Florencia, Italia, pasado el mediodía argentino del jueves. La Selección que dirige Julio Velasco quedó por sembrado en el Grupo A, que se jugará en Florencia y Roma, junto al local Italia, y luego por sorteo se sumaron Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

La otra zona en Italia será la C, con sede en Bari y la presencia de Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún. El Grupo B se llevará a cabo en Ruse, Bulgaria, integrado por Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda, mientras que el otro anfitrión, Bulgaria, encabeza el Grupo D en Varna junto a Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico.

El Mundial se desarrollará desde el 10 hasta el 30 de septiembre y los cuatro mejores de cada una de las mencionadas zonas de primera ronda seguirán adelante en la lucha por el título, rumbo a una segunda fase con 16 equipos. De allí saldrán sólo seis, para una tercera ronda con dos triangulares que será la última antesala de las semifinales y la final.