Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sampaoli sobre Alemania: "No me gusta como juega"

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, dijo que “Brasil, Francia y España están un paso” arriba de Argentina y reveló que Alemania no le “gusta” como juega.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una entrevista que le dio a DeporTea el entrenador de la Selección Argentina dijo: “Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro Alemania no porque me olvide si no porque no me gusta como juega”.

Tambíen, Sampaoli confirmó haber hablado con Darío Benedetto, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados, y si bien le dejó abierta la chance de que esté en el Mundial de Rusia, aunque el entrenador dejó en claro que corre con desventaja respecto de otros atacantes.

“Hablé con Benedetto y ahora su prioridad tiene que ser volver. Lamentablemente no va a poder competir en las mismas condiciones que los otros delanteros”, expresó al respecto.

Además, respecto a Gonzalo Higuaín, dijo: “En el corto plazo en el que estábamos era complicado el tema de Higuaín. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser un jugador importante”.

Por otra parte, insistió que busca un equipo con muchos hombres de ataque: “El estilo del equipo, que no es el sistema, es atacar con seis jugadores y defender con cuatro. El sistema puede ser variable”, explicó.

En cuatro días, Sampaoli conocerá los rivales que tendrá Argentina enfrente en el Mundial, cuando desde el mediodía del primero de diciembre se realice el sorteo de los grupos en el Palacio del Kremlin, en Moscú.