Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Cámara Penal rechazó la recusación de Barrick contra el juez Casanello

La empresa minera Barrick Gold había planteado la recusación del juez Sabastián Casanello por “perjuicio y antipatía” contra la multinacional canadiense.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La minera Barrick Gold había planteado la recusación del juez Sebastián Casanello por supuesto “perjuicio y antipatía” hacia la empresa, pero la Cámara Penal rechazó el pedido de la multinacional canadiense, según confirmó a DAME NOTICIAS, Diego Seguí, abogado de la Asamblea Jáchal No se Toca.

Cabe destacar que Casanello es quien tiene a su cargo la investigación por el incumplimiento de la Ley de Glaciares en el marco de la causa por los derrames de cianuro en Veladero. Hace pocos días había llamado a indagatoria a  siete ex funcionarios nacionales por la causa.

Además, Seguí recordó que Barrick había solicitado un pedido de nulidad de la causa, pero también fue rechazada en la Justicia. 

Si bien la resolución de la Cámara Penal aún no está en los medios de la Justicia, Seguí afirmó la noticia a DAME NOTICIAS. De este modo, el juez Casanello continuará a cargo el expediente que indaga los derrames en Veladero y el incumplimiento de la Ley de Glaciares.