Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Emilio Baistrocchi sobre los incendios en Valle Fértil: "Hoy el panorama es un poco más alentador"

El Ministro de Gobierno sostuvo que hay tres focos de incendio, dos que son chicos y uno que se originó este martes, el cual es más preocupante. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, el Ministro de Gobierno de la provincia, Emilio Basitrocchi, se refirió al duro momento por el que está pasando Valle Fértil, con al menos tres focos de incendio en las sierras. El Ministro, sostuvo que la única forma de combatir el fuego es con un avión hidrante que llegará esta tarde, debido a las alturas donde se originó el siniestro. 

"En el día de ayer el panorama no era bueno, había muchos focos de incendio, este martes también recorrimos el lugar en helicóptero, con el jefe de Protección Civil, Alfredo Nardi, y podemos decir que el panorama es más alentador", comentó Baistrocchi. 

"Existen tres pequeños focos, uno es en La Junta, un lugar donde hay muchos puesteros, luego otro pequeño foco en Usno, y luego, esto sucedió en el día de hoy, hay un foco mucho más grande en el norte, que ayer no estaba", informó el Ministro de Gobierno.

Sobre el origen del siniestro, Emilio Baistrocchi indagó a alguno habitantes de Valle Fértil, y la respuesta que obtuvo es que algunos puesteros pueden haber querido ahuyentar a los pumas que atacan sus ganados, por lo tanto, prenden fuego para marcarles el territorio. 

Sin embargo, "lo que nos llama la atención es que los focos tienen 50 km de distancia ente uno y otro", dijo sorprendido. 

Por último, el Ministro de Gobierno hizo hincapié en la importancia del trabajo de los bomberos y la logística de Gobierno, ya que "no hubo heridos, quemados o evacuados". Y finalizó: "Estamos todos acompañando al Valle en este duro momento, esperando que la llegada del avión nos permita sofocar el incendio".