Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mirá el exigente entrenamiento que eligen las famosas para cuidar su figura

Lali Espósito, Zaira Nara, Paula y Delfina Chaves, Julieta Nair Calvo, Melina Lezcano, Luli Fernández, Mica Tinelli, Dalma Maradona, Brenda Gandini y Oriana Sabatini buscan verse y sentirse bien, y por ello, recurren a la misma entrenadora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lali Espósito, Zaira Nara, Paula y Delfina Chaves, Julieta Nair Calvo, Melina Lezcano, Luli Fernández, Mica Tinelli, Dalma Maradona, Brenda Gandini y Oriana Sabatini tienen algo en común. Todas buscan verse y sentirse bien. Claro que eso se logra con esfuerzo y constancia (sobre todo). Fiorela Fraccaro, entrenadora de todas ellas, contó cuáles son los secretos para mantenerse en forma y qué buscan las famosas cuando acuden a ella.

El método elegido por ellas es el entrenamiento funcional: "Consiste en trabajar sin cargar peso en la columna, lo que no produce lesiones, ni dolores de rodilla, ni de espalda. Además, se trabaja con la aceleración metabólica, lo que ayuda a quemar grasas, que es lo que quieren la mayoría de las chicas", explicó Fiorela, que desde hace cinco años da clases en Funcional Gym.

Una de las que se incorporó este año a las clases personalizadas es Lali Espósito, que pidió un plan especial que la ayudara para su trabajo: "Necesitaba mejorar su rendimiento físico para sus shows. Empezó en febrero y a los dos meses ya me dijo que en los ensayos rendía mejor".

Distinto es el tipo de rutina que hacen Zaira Nara que hasta entrenó embarazada, Luli Fernández quien va hace cinco años o Paula Chaves y su hermana,  que son altas y flacas y lo que buscan es mantener su peso, definir y tonificar. La rutina de ellas consiste en hacer trabajos específicos: glúteos, piernas, brazos, etc.

Melina Lezcano y Julieta Nair Calvo también hacen ejercicio con el objetivo de tonificar. La cantante de Agapornis entrena hace cinco años y fue ella quien llevó a su amiga, hace dos años y medio. Siempre y cuando los horarios lo permiten, van juntas.

El año que viene, Dalma Maradona dará uno de los pasos más importantes de su vida, se casará con su novio Andrés Caldarelli y quiere estar divina para ese día, por lo que ya empezó a entrenar: "Arrancó hace un mes, con ella trabajamos la aceleración metabólica, para que la ayude a ponerse bien físicamente en un corto plazo. Faltan cinco meses para la boda, así que está bien de tiempo".

¿Es diferente entrenar a famosos? "No. Son personas tienen los mismos problemas. A veces se complica porque tienen complicaciones con los horarios, pero se arregla".

"Las rutinas las armamos específicamente para cada uno. Hacemos clases grupales y personales", contó la profesora y destacó algo importante en este tipo de entrenamientos: "Cuando se termina la clase, se tiene que sentir un cansancio moderado".

Aunque recomienda asesorarse con un nutricionista, Fiorela aseguró que la gimnasia tiene que ir de la mano con una buena alimentación: "Es un 70(comida)/30(ejercicio)".

 

FUENTE: Teleshow