Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Perú el último clasificado al Mundial

El conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca se otorgó la última plaza disponible para disputar el Mundial de Rusia 2018.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La selección de Perú se otorgó el último cupo de Rusia 2018 al rendir por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje intercontinental, con goles del delantero Jefferson Farfán y del central Christian Ramos.

La Blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982.

La selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca, que como jugador privó con un gol a los peruanos de jugar el Mundial de 1986, fueron superiores al rival y jugarán en Rusia su quinto certamen mundial.

De la mano de la Foquita Farfán llegó el primer gol, que hizo estallar de alegría el Estadio Nacional de Lima al fusilar sin piedad al portero neozelandés. El gol de la tranquilidad para los peruanos llegó al promediar el segundo tiempo, con un remate de Ramos.

La selección peruana jugará el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.