Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Guardá la campera! Se vienen varios días de mucho calor

Así lo confirmó el climatólogo, Germán Poblete. El domingo la temperatura llegaría a los 36ºC y el calor permanecería por varios días.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de algunos días nublados y agradables, se viene un fin de semana de mucho calor, que persirtirá por varios días más. El climatólogo local, Germán Poblete, habló con DAME NOTICIAS y comentó cómo estará el tiempo durante las próximas jornadas.

De acuerdo a lo expresado, el calor comenzaría a hacerse sentir con fuerza recién a partir del próximo domingo. “Se va acabar el pasaje de esta masa fría en altura que generaba la nubosidad y el fresco, y el sábado va hacer una transición, vamos a tener 32ºC”, expresó a este medio.

En tanto, a esto agregó que "a partir del domingo se viene el calor por calentamiento solar y vamos a superar los 36ºC el domingo, el lunes y el martes”.

Para cerrar, el especialista comentó que de a poco la provincia va a ir registrando más días de calor. “Sería la primera muestra del verano. Van a ver episodios pausados, pero el calor se irá instalando paulatinamente”, finalizó.