Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gattoni sobre el Presupuesto 2018: “Los dos componentes fuertes serán la obra pública y el gasto social”

Además, Roberto Gattoni, ministro de Hacienda y Finanzas, resaltó que los fondos que no lleguen de Nación serán reemplazados por recursos provinciales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Roberto Gattoni, brindó detalles del presupuesto 2018 y habló sobre los Fondos del Conurbano. Los ejes del presupuesto serán la obra pública y el gasto social.

“Nosotros tenemos el presupuesto con la información de recursos que tenemos hasta ahora y está prácticamente cerrado”, expresó Gattoni en diálogo con Radio Sarmiento.

También, el funcionario expresó que: “El fondo del conurbano nos genera incertidumbre porque tanto a nivel Nación en sus proyecciones macrofiscales como nosotros contamos con esos recursos”.

Gattoni destacó que “los dos componentes fuertes serán la obra pública y el gasto social”, y remarcó que serán austeros respecto a los gastos de la administración central. En este sentido, dijo que el personal del sector público se mantendrá en los niveles actuales y se contratarán empleados de acuerdo a las necesidades existentes.

Respecto a los posibles recortes de fondos de Nación, el ministro aseguró que: “Nosotros vamos a suplir todo lo que Nación recorta y no vamos descuidar a los sectores más vulnerable”.