Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca se quedó con el Superclásico

El Xeneize le ganó a River por 2-1 en el Monumental, donde no pierde desde 2010 por el torneo doméstico. El conjunto de Barros Schelotto sigue con puntaje ideal en la Superliga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como todo Superclásico, hubo absolutamente de todo. Goles, expulsiones y polémicas dejó la victoria del Boca Juniors ante River Plate por 2-1.

Cuando parecía ser el mejor momento de River, todo se derrumbó para el equipo de Gallardo. Tras la durísima plancha de Ignacio Fernández a Edwin Cardona, Néstor Pitana expulsó al ex Gimnasia a los 37 minutos.

Para una mayor alegría para Boca, el colombiano clavó su tiro libre al ángulo de Germán Lux a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, Agustín Rossi le ganó un mano a mano a Nacho Scocco a los 9 minutos. Las malas noticias llegaron para Boca cuando a los 16 minutos, el árbitro expulsó por un supuesto codazo a Enzo Pérez al autor del gol, Edwin Cardona.

En el minuto 23, el capitán de River, Leonardo Ponzio, empató transitoriamente el partido tras un gran remate. Pero los millonarios no pudieron festejar demasiado, porque Nahitan Nández de volea marcó el segundo gol de Boca a los 27 minutos.

Luego del tanto del uruguayo, el equipo de Marcelo Gallardo no volvió a doblegar al Xeneize, que supo manejar los últimos momentos del encuentro.

Tras esta victoria, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto llega a 24 unidades, sacándole el doble a su rival de toda la vida. Además, desde el gol de Maidana en el 2010, Boca no cae en el Monumental.

La terna arbitral encabezada por Néstor Pitana tuvo dos grandes errores: La expulsión de Edwin Cardona y el fallo de cobrar córner cuando posteriormente, Nacho Scocco podría haber establecido el segundo gol Millonario.

Mirá lo mejor del partido:

Datos del partido:

River: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Rojas; Nacho Fernández, Pity Martínez; Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Batalla; Barboza, Rossi, Auzqui, Andrade, De La Cruz y Santos Borré.

Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Sara, Vergini, Peruzzi, Bouzat, Benítez, Espinoza y Bou. 

Gol: 41’ Cardona (Boca), 68' Ponzio (River) y 72' Nández (Boca).

Amonestados: Enzo Pérez, Pinola, Lux, Maidana y Casco (River); Nández, Pablo Pérez, Pavón y Benedetto (Boca).

Expulsado: Nacho Fernández (River) y Cardona (Boca).

Cambios: De La Cruz por Rojas, Auzqui por Maidana y Santos Borré por Enzo Pérez (River); Peruzzi por Jara, Benítez por Benedetto y Bou por Pavón (Boca).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Monumental.

Televisión: TNT Sports y Fox Sports Premium (Ambos son codificados).