Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Impuesto al vino: Díaz Cano se reunirá con funcionarios de Mendoza

Este mediodía el ministro de la Producción, Andrés Diaz Cano, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se reunirán para evaluar las acciones que se tomarán desde las provincias respecto al impuesto al vino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de la Producción y Desarrollo Económico, manifestó que tendrá una reunión con el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martin Kerchner, para dialogar sobre el impuesto al vino que anunció el Ministro de Hacienda de la Nación.

“Hoy al mediodía nos juntamos con Martin Kerchner para ver entre las dos provincias cómo avanzamos", expresó Díaz Cano a DAME NOTICIAS. También, habrá reuniones con los distintos sectores de la vitivinicultura como la COVIAR, la Federación de Viñateros, la Asociación de Viñateros Independientes, entre otros.

“El vino está declarado como bebida nacional y partir de ahí tomándolo con moderación tiene beneficios”, manifestó respecto a los argumentos del Ejecutivo nacional que consideró al vino y otras bebidas alcohólicas como perjudiciales para la salud.

“Hay que favorecer las industrias regionales y, a partir de esto, generar empleo. Aquí es al revés: se favorecen a los productos que vienen de otros países y se desfavorece a la industria nacional”, manifestó el funcionario.

Respecto a las medidas concretas que se tomarán en un principio afirmó que: “Dialogar y hacerle entender a la Nación que están equivocados con el planteo que están haciendo”.