Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El mercado estará atento a la muestra de fuerza política que pueda dar el Gobierno

El Ejecutivo convocó a empresarios, sindicalistas y políticos para dialogar sobre los proyectos que intentará impulsar en el Congreso.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Centro Cultural Kirchner la primera mesa multisectorial de diálogo del Gobierno, encuentro a partir del cual el mercado inferirá la capacidad del Ejecutivo de lograr los consensos para llevar a cabo reformas que faciliten las condiciones para invertir luego del contundente triunfo en las legislativas.

El 42 por ciento obtenido en los comicios del 22 de octubre le dio al Gobierno tal capital político que inversores y analistas esperan que el presidente, Mauricio Macri, plantee en el CCK la necesidad de bajar los costos laborales, corregir las cuentas fiscales e impulsar una reducción de impuestos que podría incluir un gravamen a las ganancias que provengan de las inversiones financieras.

Además, la atención de los mercados estará focalizada en la evolución de la tasa de Lebac en el mercado secundario, que experimentó una suba gradual desde que el Banco Central (BCRA) aumentara la tasa de pases el martes pasado. Analistas prevén que el incremento podría intensificarse esta semana.

Augusto Posleman, consultor de Portfolio Personal, pronostica que la tasas de Lebac se mantendrán sin reducciones hasta fin de año, lo que prolongará el carry trade, y recomienda colocaciones a plazos más largos.

“Las tasas de las Lebac se van a mantener en el corto plazo, no las vemos bajando antes de fin de año. Nosotros estamos colocando los pesos en Lebac de plazos más largos y no vemos activos en pesos que compitan con estas tasas de Lebac en niveles de 27,5%, así que creemos que el famoso carry trade va a seguir siendo un excelente negocio para los que apuestan al peso”, señaló.

Fuente: El Cronista