Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Así impactará el nuevo plan de inversión de YPF en el país

La petrolera busca aumentar un 26% la producción de hidrocarburos hasta 2022. Además, busca abrir 200 nuevas estaciones de servicio, reducir el peso de la deuda y repartir ganancias. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miércoles, la petrolera estatal YPF presentó ante la Comisión Nacional de Valores su plan estratégico para los próximos 5 años (2018-2022), que prevé una inversión de más de 30.000 millones de dólares. Con tal motivo, Radio Light dialogó con la directora de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero.

La directora, al ser consultada de como impactará esta medida en Argentina, expresó que: "Es una noticia bien recibida. Hace mucho que debería haber existido este plan de inversión por parte de la petrolera. Creo que da una bocanada de aire, y expectativas para el futuro y será un buen referente para que otras petroleras puedan intentarlo". 

Al hablar sobre la posibilidad que otras petroleras lleguen a invertir en el país, Salguero manifestó que: "Rumores hay, siempre los ha habido, seguramente empiecen a manifestarse otras petroleras. Es importante que sea YPF la que haya dado en hincapié, ya que es un referente". 

"Empresas como Petrobras, que podría ser una inversión fuerte. También Pampa Energía habría puesto su pie en Argentina de otra manera. Además, debo nombrar a Oil Combustibles, quien vendió todo su paquete a Grupo Indalo a nuevos inversionistas", expresó Salguero al referirse a empresas que estarían en condiciones de invertir en el país.