Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Otro gran sueño del fútbol femenino está en marcha

A partir de este jueves, se convoca a las chicas de categorías 2000 a 2005 para participar de una preselección provincial de la disciplina en el Complejo Universitario El Palomar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo proyecto se abre para las chicas que quieren insertarse en el fútbol femenino en la provincia de San Juan. Porque la convocatoria para la preselección sanjuanina en categorías 2000 a 2005, arranca este jueves a la 19:30 horas en el Complejo Universitario El Palomar. Además, habrá más prácticas que se realizarán el martes 31 de octubre y jueves 2 de noviembre.

En diálogo con Marcelo Echegaray, profesor de la disciplina, explicaba: “El objetivo principal es realizar una escuela de fútbol femenino, porque la provincia no cuenta con tales prácticas. Queremos arrancar con chicas de 11 a 13 años, y con las adolescentes de 14 a 18, la intención es prepararlas para los Juegos Binacionales del próximo año”.

“Notamos que las chicas llegan sin saber las diversas técnicas de este deporte, porque solamente se cuenta con el talento y la voluntad de cada una. Es algo que queremos mejorar en conjunto con la Secretaría de Deportes. Por supuesto, la intención será que cada una consiga un club para desenvolverse”, de esta manera, el entrenador justificaba el armado del proyecto.

Además, Echegaray abordó los demás objetivos trazados: “Otro de los propósitos es marcar una base. Obviamente, se debe tener en cuenta el estilo de juego de cada entrenador, pero la base siempre debe estar. Es fundamental que una chica de 11 años sepa como trabajar en el gimnasio o la alimentación que debe cumplir”.

Por último, se refirió a las metas que se buscan a futuro: “El fin será que San Juan tenga una gran competitividad para los diferentes campeonatos. Nosotros vimos en los Juegos Binacionales a futbolistas de Chile o de San Luis y se notó la diferencia con respecto a lo físico y técnico. Aunque nos fue mal en el resultado, no estamos lejos en lo estrictamente futbolístico