Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juan Pablo Santiago asumirá en lugar de Rubén Uñac: sus primeros proyectos

El reemplazante de Rubén Uñac manifestó que buscará formular proyectos centrados en el desarrollo energético y social, mediante el deporte y la prevención de adicciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ingeniero Juan Pablo Santiago será el reemplazante en la Cámara de Diputados del senador nacional electo Rubén Uñac, quien asumirá su cargo en el mes de diciembre. En este sentido, el futuro legislador comentó a DAME NOTICIAS cuáles serán los ejes de su labor en la Cámara de Diputados.

Juan Pablo Santiago destacó que: "Trabajaré en proyectos vinculados al desarrollo energético de la provincia, teniendo en cuenta la futura concreción del corredor bioceánico con la construcción del túnel de Agua Negra".

En este sentido, dijo que ha tenido la oportunidad de estudiar la temática energética en Corea del Sur y Japón, y quiere volcar esos conocimientos en su futura labor legislativa.

Otra de las problemáticas que tratará en la Cámara de Diputados son las adicciones. De esta manera, expresó que buscará fortalecer las actuales políticas del gobernador Uñac que están centradas en la promoción de actividades deportivas, para evitar que los jóvenes caigan en alguna adicción.

Respecto al gobierno de Uñac resaltó que “le tocó asumir en un momento difícil” y, además, desea que “el peronismo se reestructure nuevamente”.

Por último, manifestó que su relación con la oposición será de diálogo y sin perder de vista a la ciudadanía. Su finalidad será buscar el consenso en la Legislatura Provincial.

Se espera que el próximo 10 de diciembre asuma su cargo, luego de la asunción de Rubén Uñac como senador nacional en el Congreso.