Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Chilenos juntan firmas para que su selección vaya al Mundial

Más de seis mil habitantes del país trasandino ya firmaron la petición en un portal web para que FIFA expulse a Colombia y Perú de Rusia 2018.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El reclamo oficial elevado por abogados chilenos ante la FIFA (y aceptado por la entidad madre del fútbol) sobre el partido entre Colombia y Perú no es el único manotazo de ahogado surgido desde el país trasandino para entrar a la Copa del Mundo como sea. Hinchas de La Roja ya están juntando firmas en el reconocido portal Change.org para que ambas selecciones mencionadas sean expulsadas del Mundial/Repechaje por arreglar el encuentro en la última fecha de Eliminatorias.

¿En qué consiste la movida? En sumar suscriptores a una petición elevada a este sitio global, el cual reúne campañas desde todos los puntos del planeta para generar cambios y soluciones. El argumento es que Colombia y Perú habrían arreglado el empate en los minutos finales. Por supuesto, esta medida no tiene ningún peso formal sobre la FIFA, aunque sí es un intento un tanto abzurdo de generar presión (ya van más de seis mil firmas).

En lo que a escritorios respecta, Chile tiene antecedentes recientes. Gracias al reclamo realizado por la mala inclusión en Bolivia de Nelson Cabrera, La Roja se quedó con los tres puntos del empate ante La Verde. Sin embargo, increíblemente, esa queja en principio exitosa lo terminó dejando fuera del Repechaje.