Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desapareció la hija de un jachallero en Río Negro

Un hombre proveniente del departamento del norte sanjuanino busca a su hija Delfina, de tan solo dos años, en la provincia patagónica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúa la búsqueda de Delfina, la pequeña de casi tres años, que desde la noche del sábado permanece desaparecida en General Roca y mantiene en vilo a la ciudad.

Esta mañana, desde las 8.30 los investigadores retomaron las tareas de rastrillaje en el en el curso de agua que corre paralelo al predio de Unter donde la niña fue vista por última vez la noche del sábado.

Ayer los perros de la Divisón Canes de Roca y Regina marcaron la zona de juegos pero los perros adiestrados que llegaron de Viedma seguían los rastros en dirección al curso de agua y allí se plantaban.

Por eso, los esfuerzos están concentrados en ese lugar, explicó el fiscal Luciano Garrido a “Río Negro” y agregó que a las tareas se sumarán expertos en el manejo de drones.

La familia informó que esta mañana comenzó la búsqueda nuevamente. Anoche agradeció las muestras de acompañamiento de quienes se acercaron al predio pero trasladó el pedido de la fiscal de que se mantengan alejados porque entorpecían el trabajo de los investigadores.
 
La nena desapareció el sábado a la noche. La familia había concurrido al predio recreativo que el gremio docente tiene en la zona rural, a festejar un cumpleaños. La pequeña estaba jugando junto a su hermana en el sector de juegos. En un momento la hermana la perdió de vista y le avisó a su mamá.

De inmediato la familia comenzó a buscarla; al no encontrarla dieron aviso a la policía y enseguida a la fiscalía que de inmediato inició la investigación que está en curso a cargo de los fiscales Silvana García y Luciano Garrido.

FUENTE: DeRoca