Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Calculan que un millón de turistas viajarán por el fin de semana largo

Además, se estima a que se embolsen aproximadamente 2.472 millones de pesos en los distintos puntos del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo de la Nación calculó, en base a la reserva hotelera y de pasajes, que alrededor de un millón de turistas viajarán a distintas ciudades del país durante este fin de semana largo, lo que dejaría un impacto económico de 2.472 millones de pesos.

Según el relevamiento oficial, 997 mil turistas se movilizarán durante este fin de semana lo que marca un incremento del 6,7 por ciento con respecto al año pasado.

En ese sentido, Turismo señaló que el gasto promedio por turista se estima en 2.480 pesos, con una estadía promedio de 3,1 noches.

El informe señaló que Buenos Aires era la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas con un 30,8, seguida por el Litoral con un 21,2 por ciento.

Luego, se ubican en el ránking de preferencias el Norte, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires con 12,5; 12,3; y 10,8 por ciento, respectivamente. En tanto, los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el 6 por ciento.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó que “el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales”.