Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alfredo Nardi: "Registraron nueve focos de incendio en toda la provincia"

Así lo confirmó el Director de Protección Civil  a  DAME NOTICIAS. Además, contó sobre los incendios que registraron en la provincia, los cortes de luz y la temperatura actual. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viento Zonda se hizo presente en San Juan con ráfagas que castigaron a toda la provincia. La temperatura actual es de 35ºC. con viento que corre a 75 kilómetros por hora, proveniente del noroeste. El estado actual del cielo es nublado con mucho polvillo, levantado por el viento. 

Alfredo Nardi, director de la Protección Civil, en diálogo con DAME NOTICIAS, contó que el viento está estabilizado, sin embargo hay ráfagas. Para tristeza de algunos, el viento sur "no entrará hoy, recién mañana en la mañana irá disminuyendo el Zonda". 

Durante la jornada registraron nueve focos de incendio, algunos ya controlados, otros en proceso. "Todos fueron en cañaverales o descampados", informó el Director. "Sólo uno se produjo en una carpintería y otro en 25 de Mayo, cerca de una vivienda", agregó. 

"En circunvalación y calle Paula Albarracín están trabajando con la motosierra por por varios árboles caídos", al igual que "cerca del cementerio donde un árbol tiró un poste de luz y la policía tuvo que cortar el tránsito", contó Nardi.

En cuanto a los cortes de luz, Alfredo Nardi sostuvo: "Cortes de luz hay en todos lados, algunos de los reclamos los están haciendo con Energía San Juan. Algunos son temporarios y otros son más complejos, debido a la caída de postes".  

El temporal ya posee la característica de alerta naranja, por lo que la Municipalidad de San Juan informó que el Sistema ECO no prestará servicios durante la tarde de este miércoles. La Playa de Remociones sólo por denuncias y controles de zonas con Gruas.

Mientras que en el Micro Centro, los monitores urbanos prestarán un servicio mínimo en base y asistencia con personal en resguardo en bases operacionales.