Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Miguel Vega: “El túnel colocará a nuestro departamento como un centro de desarrollo”

El jefe comunal de Jáchal manifestó cuales son las prioridades del departamento y su opinión sobre los temas tratados en las reuniones del Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan, que tiene como objetivo proyectar el San Juan del 2030.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Jáchal habló con DAME NOTICIAS sobre los encuentros con el Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan (COPESJ) y manifestó los desafíos del departamento de cara al 2030.

De esta manera, el jefe comunal destacó que las principales necesidades a resolver son la mejora de la ruta entre San Juan y Jáchal, la reactivación del parque industrial y el fomento de la inversión turística.

“Es una excelente idea y tuvimos un gran acompañamiento. Estamos muy contentos de este proceso de elaboración de un proyecto que no solamente va a servir para nuestra gestión”, expresó Vega sobre el COPESJ. Además, destacó que se trata de elaborar políticas a corto, mediano y largo plazo que involucrará a varias gestiones y generaciones.

En referencia a la construcción del túnel de Agua Negra y el impacto que esto tendrá en el pueblo jachallero afirmó que: “Estratégicamente y geográficamente, el túnel colocará a nuestro departamento como un centro de desarrollo. La construcción de esta obra marcará un antes y un después en la vida de Jáchal”.