Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Presidente de la FIFA Gianni Infantino, aterrizó en Buenos Aires

El titular de la FIFA mantendrá hoy una reunión con el presidente argentino y los mandatarios de Uruguay y Paraguay, Tabaré Vázquez y Horacio Cartés.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, comenzó este miércoles su primera visita a nuestro país desde que asumió el cargo en febrero de 2016 para impulsar la candidatura del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay.

El mandatario tendrá una breve pero ajetreada agenda en Buenos Aires. Comenzará con una recorrida por la sede la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la calle Viamonte junto al presidente Claudio Tapia y al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Luego, desde las 10, Infantino realizará una exposición para la prensa -sin responder preguntas- junto a Tapia y Domínguez en la que hará referencia a temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y Mundial, según precisó la AFA en un comunicado.

El plato fuerte de la visita será a partir del mediodía, cuando se traslade hasta la Casa Rosada para la reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. A esta cumbre que tendrá como tema principal la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030 se le sumarán los mandatarios Horacio Cartés y Tabaré Vázquez.

Luego del almuerzo, la comitiva de FIFA encabezada por Infantino emprenderá el regreso desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a pocos metros de la concentración del seleccionado argentino que al día siguiente se jugará la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Telám