Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aguilar: “Tiene que haber un desarrollo turístico que San Juan nunca explotó”

El diputado por Compromiso por San Juan manifestó su opinión sobre la Agenda San Juan 2030 y habló sobre las actividades económicas que deberían fomentarse.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los objetivos del Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan es convocar a las fuerzas políticas con representación parlamentaria para pensar y consensuar el San Juan del 2030. En este sentido, el diputado por el bloque Compromiso por San Juan, Cesar Aguilar, participó en una de las reuniones de la Agenda San Juan del 2030 y comentó su perspectiva sobre esta iniciativa política.

“Se trata la planificación de todos los ítems de la provincia.  Particularmente solicité que quería participar en la planificación urbana, ya que hace a mi profesión y creo que debe haber un desarrollo planificado frente a una urbanización que está muy desprolija”, expresó Aguilar a DAME NOTICIAS.

Además, el legislador remarcó que las actividades económicas sobre las cuales debería hacerse foco son la agricultura, la minería y el turismo. “Nosotros hemos sido generalmente una provincia vitivinícola. Creo que la agricultura debe ser un sostén importante de la provincia, que se ha desatendido por muchos años. Se le dedicó mucha atención a la industria minera y se dejó de lado la agricultura que San Juan tenía”, agregó.

A esto añadió que: “Tiene que haber un desarrollo turístico que San Juan nunca explotó y creo que es una parte importante que se debe trabajar intensamente”.

Respecto a aquello que le falta a San Juan para ser un destino turístico manifestó que es necesario promocionar y desarrollar una infraestructura como corresponde, y darle posibilidades a todos aquellos que pretendan potenciar el turismo.

Por último, remarcó que cree que se intenta concretar políticas de Estado en todos los ámbitos y que tendría que planificarse no sólo para el 2030, sino pensando en el San Juan del año 3000 inclusive.