Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Juan Sansó, concejal de la Capital por la oposición, criticó el uso de fondos municipales

El concejal del Bloque Actuar, Juan Manuel Sansó, habló con DAME NOTICIAS sobre el Plan Estratégico San Juan 2030 y el uso de fondos municipales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este año, el gobierno provincial apuesta fuertemente al desarrollo de la provincia a través del Plan Estratégico San Juan 2030. Si bien se llevan reuniones con los municipios y múltiples sectores de la sociedad sanjuanina, al San Juan 2030 le caben algunas críticas.

Juan Sansó, concejal de la Capital por el Bloque Actuar, habló con DAME NOTICIAS sobre las últimas novedades en gestión para el eje capitalino y no dejó de opinar sobre el Plan Estratégico provincial. "Hay áreas que son muy importantes y no se están trabajando, por ejemplo el grave problema del estacionamiento en Capital", dijo Sansó.

"Es momento de que el gobierno provincial empiece a intervenir en esto", dijo el concejal en relación al estacionamiento en Capital, asunto que ya trataron desde el Concejo Deliberante. "Hicimos propuestas sobre la construcción de estacionamientos subterráneos en lugar de edificios", contó el legislador.

Además, cargó contra los costos de construcción de una nueva peatonal, que ronda los 100 millones de pesos. "Creemos que ese dinero debería haberse invertido en las zonas más postergadas, como Trinidad, Concepción o Villa del Carril, en lugar de una nueva peatonal". Y siguió: "Creo que estos fondos los debería poner la provincia, porque la mayoría de la gente que transita es del resto de los departamentos".

Por último, mencionó el tema de espacios verdes en la Capital. "Debemos hablar de este tema, ya que la Capital sólo cuenta con un gran espacio verde que además depende de la Provincia, y es el Parque De Mayo". 

Consultado sobre reuniones con el Ejecutivo, explicó que en la ocasión que se reunió el concejo provincial para tratar el Plan Estratégico, el bloque no asistió. "No fuimos invitdos en esa ocasión, pero esperamos ser invitados la próxima reunión".

Ley de Coparticipación

"Estamos ansiosos de que el Gobierno tome la decisión de avanzar en una Ley de Coparticipación Municipal, aunque hatsa el momento no ha habido ninguna reunión", expresó el concejal.

"Sería muy bueno que los municipios sepan qué dinero recibirán, porque esto muchas veces depende del color político, conocimiento o cómo le caiga al gobierno, por lo que algunos municipios son relegados", apuntó. "Hay muchas ayudas extras que a algunos municipios les llegan y a otros no".

Proyectos de cara a las legislativas

El concejal del Bloque Actuar y presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, contó que los proyectos más importantes estàn centrados en la transparencia de fondos y la inversión en las zonas màs postergadas, en cuanto a servicios, entre otras cosas.

Además, se encuentran trabajando, con motivo de las elecciones, en el tema pintadas: "Siempre vemos este tema muy de cerca, se permiten pintadas con previa autorizaciòn de los frentistas, pero ya ni siquiera hacen eso en muchos casos", dijo Sansó, al tiempo que explicó que están pensando en prohibirlas, para mejorar la ciudad.

Cabe recordar que, en este sentido, el Bloque Actuar impulsó un proyecto que prohíbe la instalación de pasacalles, que ya es ordenanza y están esperando su regulación para mediados de octubre.