Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las tendencias de la industria turística llegaron a San Juan de la mano de TurTech

Este martes se realizó la primera jornada del roadshow TurTech, con más de 150 profesionales que fueron a capacitarse. El director de Madzen, empresa organizadora, habló con DAME NOTICIAS .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes y miércoles, en el marco de las celebraciones por el día mundial del Turismo, San Juan es sede del roadshow TurTech, organizado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, junto a la empresa Madzen Travel Intelligence.

Las dos jornadas están destinadas a quienes se dedican al turismo, desde estudiantes, prestadores de servicios y profesionales. DAME NOTICIAS participó de la primer jornada, en la que disertantes dieron un pantallazo de las tendencias en turismo.

Damián Habib, director de Madzen Travel, habló con DAME NOTICIAS y contó de qué se trata esta experiencia: "Traemos ideas y herramientas que tienen que ver con la tendencia en la industria turística, es decir, qué es lo que esta ocurriendo y lo que está por venir para poder adelantarnos y acercar, tanto al sector privado como al sector público, a la posibilidad de atraer la mayor cantidad de turistas calificados a la provincia".

TurTech nació como el espacio de referencia para la industria del online travel de Latinoamérica. En este espacio, que brinda una conferencia ancional de manera anual, expertos del turismo se reúnen para debatir acerca de los desafíos y oportunidades hacia el futuro.

Consultado sobre el diagnóstico presente del turismo sanjuanino, Habib explicó que es un destino en desarrollo. "Como la mayoría de los destinos en Argentina, San Juan está en desarrollo. Va creciendo, y a través de estas conferencias brindamos estrategias para salir a captar tanto al turista interno, que en el país es el que mas mueve, como el turismo internacional".

Según expresó, Habib, director de Madzen y licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de El Salvador, los grandes eventos que la provincia propicia, como el mundial de kayak, son "atractores espectaculares para segmentos específicos". "Esta es una de las tendencias que se viene, que tiene que ver con salir a buscar aquellos turistas que nuestro destino pueda satisfacer sus necesidades", dijo el especialista en turismo.

"En San Juan, el mayor fuerte tiene que ver con el turismo de la naturaleza, el deporte aventura. La provincia está muy bien posicionada para salir y seguir captando turistas en ese segmento", expresó, sobre el mayor potencial turístico actual.

Sobre la primer jornada de esta conferencia, el empresario se mostró muy satisfecho: "La recpeción fue muy buena en todos los talleres y actividades. De por sí la convocatoria, de 150 profesionales que vinieron a capacitarse, habla de que tienen un interés muy grande en mejorar sus propios modelos de negocios".