Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé a Rodrigo Burgoa, el campeón argentino sub 20 en atletismo

Tras su coronación en el torneo nacional, el sanjuanino apunta junto a su equipo a los Juegos Binacionales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gran campeonato de los chicos sanjuaninos en el Argentino sub 20 en la provincia de Córdoba. El pasado fin de semana tuvo destacadas actuaciones de los atletas locales, donde brilló el gran trabajo de Rodrigo Burgoa, que se consagró en 5000 y 10000 metros.

Reflejando su felicidad por lo obtenido, pero con la cabeza puesta en próximos objetivos, el joven contó el gran trabajo en equipo encabezado por el entrenador Darío Núñez como de los Juegos Binacionales.

¿Cómo tomás estos grandes logros conseguidos en Córdoba?

“Para mí es un orgullo muy grande los primeros puestos en 5000 m PB y 10000 metros. Trabajé muy duro para lograr lo que conseguí en Córdoba, y por supuesto, que haber alcanzado lo tuve como meta da una satisfacción muy grande”.

También hay que resaltar la gran labor de tus compañeros de San Juan. ¿Cómo fue el trabajo en conjunto para obtener grandes resultados?

“A través de una excelente preparación, todos mis compañeros tuvieron grandes resultados. La puesta a punto comenzó desde principio de año trabajando muy duro y todos juntos en Carlos Paz, y en otras ocasiones en la pista del Mario Albertos Kempes. La pieza fundamental de estos logros es nuestro entrenador olímpico Darío Núñez”.

Sacando de lado los resultados ¿Qué es lo que más rescatás del campeonato?

“Principalmente fue haber podido llegar en mi mejor forma al torneo. Esto me sirve para mi próximo objetivo, que son los Juegos Binacionales la próxima semana en Córdoba”.

Recién nombraste tu próximo objetivo (Juegos Binacionales). ¿Esa es tu principal meta para este año?

“Es mi principal meta de lo que queda del año. Es una competencia internacional, y con mi equipo tenemos el conocimiento de que los atletas argentinos, pero también los chilenos, tienen un muy buen nivel para afrontar el torneo”.

Además de los juegos binacionales ¿Que objetivos tenés a futuro?

“La idea es buscar la marca para llegar al Mundial de la categoría el año próximo. Pero antes tengo la Copa Nacional de Mayores en Buenos Aires. Luego de ese torneo, analizaremos con mi entrenador como continuaremos con mi trabajo”.

En lo estrictamente deportivo. ¿Qué cosas mejoraste y cuáles faltan ajustar?

“Mejore mis marcas en 5000 con PB (Personal Best) en 15:20 y en los 10000 PB tengo 33:05. Eso me permitió estar primero en el ranking argentino en categoría juvenil. Lo que debo mejorar son mis marcas en distancias más cortas, pero venimos haciendo un gran trabajo con mi entrenador y, seguramente que a futuro vamos a lograr grandes cosas”.