Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los diez del Diez: Maradona eligió sus mejores goles

El astro del fútbol seleccionó sus mejores anotaciones en toda sus carrera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Maradona eligió diez de sus goles favoritos y los compartió por sus redes sociales. El astro argentino hizo una primera antología en la que no incluyó ninguno de los que hizo con la camiseta de la Selección, solamente con sus clubes.

A través de su cuenta de Facebook, Pelusa anticipó que iba a enseñar algunas de sus conquistas preferidas. "Hoy, a lo largo del día, les voy a mostrar mis goles preferidos. Estén atentos, no se los pierdan", redactó.

En el primer video, el campeón del mundo exhibió el poker que le convirtió a Hugo Gatti jugando para Argentinos Juniors en el torneo Nacional de 1980. En la previa de aquel partido que culminó 5 a 3, el técnico del Bicho, Miguel Ángel López, le mostró a Diego una entrevista en la que el arquero había declarado que Maradora era un "gordito" y le exigió que le convierta dos goles. A lo que el Diez le doblegó la apuesta y anticipó que le anotaría cuatro (uno de penal, dos de tiro libre y una exquisita definición de zurda).

Con la camiseta de Boca, el actual entrenador del Al Fujairah de Emiratos Árabes optó por el tanto que le hizo a Ubaldo Fillol en un Superclásico ante River en el Metropolitano de 1981. Maradona recibió un pase desde la derecha dentro del área, esquivó al Pato y definió con pierna izquierda para estampar el 3-o a favor del Xeneize.

Por la Recopa de Europa de 1982/83 en el duelo de vuelta de los octavos de final frente al Estrella Roja de Belgrado, Diego marcó uno de sus mejores gritos con los colores del Barcelona. Tras tomar el balón en la mitad de la cancha, corrió más de 40 metros, dejó dos rivales en el camino y definió de emboquillada desde la puerta del área.

En 1985, ya con el Napoli, Maradona fue el autor del "gol imposible" ante la Juventus. Un tiro libre indirecto dentro del área de la Vecchia Signora, con la barrera muy cerca del arco, hizo parecer que la parábola que debía recorrer la pelota era irrealizable. Maradona deleitó a todo el estadio San Paolo ese día con aquella perla para sellar el triunfo por 2 a 1 a favor de los locales.

Su última experiencia en Europa fue en el Sevilla de España. Allí, en 1992, el nacido en Villa Fiorito le anotó al Sporting de Gijón. Diego, con una marca encima, controló con su pecho una pelota que venía desde la izquierda y, en un solo movimiento, dio media vuelta y remató cruzado de volea.

Para finalizar con su entrega, el ex jugador de 56 años escogió un gol convertido con Newell's en 1993. En un amistoso que representó su debut ante el Emelec de Ecuador, Maradona marcó desde media distancia con su pierna derecha. "Me hubiese gustado mucho hacer más goles para La Lepra", escribió junto con las imágenes.

FUENTE: Infobae Deportes