Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cantó retruco: Tevez liquidó a la liga china

Tras las polémicas declaraciones sobre su rendimiento, el ex Boca Juniors criticó duramente a la Superliga China.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Carlos Tevez no la pasa bien en China. Y lo hace saber. No sólo por el estilo de vida, sino además porque el nivel del fútbol local no cubrió sus expectativas. Tras las críticas del entrenador y del presidente de su club, Shanghai Shenhua, el Apache cuestionó el nivel de los futbolistas chinos: "Están a años luz".

"El fútbol en China es muy diferente, están a años luz de otros países y creo que recién dentro de 50 años van a poder competir ante Europa", dijo el ex jugador de Boca,quien tampoco pudo cubrir las expectativas de los hinchas de Shanghai Shenhua, donde jugó 14 partidos y apenas hizo 3 goles. En la Superliga, el equipo marcha en la posición 11 sobre un total de 16 equipos, y está 9 puntos por encima de los lugares de descenso.

"En Sudamérica y Europa, los jugadores comienzan a jugar al fútbol desde que son chicos. Pero en China no lo hacen, y eso hace que técnicamente no sean muy buenos", expresó Tevez, quien además pasó por Corinthains de Brasil, West Ham y Manchester United de Inglaterra y Juventus de Italia, a la cadena francesa SFR Sport.

La continuidad de Tevez en China esta en dudas ya que el presidente del Shanghai Shenhua, Wu Xiaohui, aseguró que su contratación "no cumplió" con "las expectativas" del club de la Superliga de China, que pretendía "un jugador estrella y de alta calidad".

FUENTE: La Nación Deportes